Susto en Perú con el fuerte temblor que sacudió a Arequipa y Lima

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lima es una metrópoli de ciudadanos templados. Sobre todo en los edificios altos, los temblores  muchas veces son ligeramente descriptibles, se notan muy suavemente, sin que la vida se interrumpa.



Esta vez el temblor fue diferente porque 2018 es un año muy especial tras las predicciones de brujos y videntes que han aludido a un fuerte sismo destructivo que han situado en América, sin precisar en Norteamérica (pensando en San Francisco), Centroamérica o Suramérica.

El terremoto se ha producido este domingo 14 de enero a las 10.18 (hora peninsular española) a unos 31 kilómetros al suroeste de Acari, según ha informado el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

Fue un fuerte sismo de larga duración que se registró en la madrugada en Arequipa y se sintió en Lima y otras ciudades del Perú

El Instituto Geofísico del Perú precisó que tuvo como epicentro a 56 kilómetros del sur de Lomas, Arequipa. El sismo, en base a estos datos, tuvo una magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 48 km. 

En las redes sociales, especialmente Twitter, el #temblor fue explicado como un fuerte y prolongado ruido. La Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación descartó un tsunami. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional anunció que monitorea posibles derrumbes en la carretera Caraveli-Atico-Moquegua.
 
Compartir en: