Primera vez desde 1932 que el epicentro de un huracán 5 toca tierra en Cuba

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami -National Hurricane Center (NHC)- informó de vientos de 260 kilómetros por ahora y olas gigantes de siete a nueve metros de altura. 

Una situación excepcional en Cuba. Un millón de personas fueron evacuadas de las zonas más vulnerables. Se declaró situación de emergencia en 14 de las 15 provincias del país.  Amplias zonas del centro y el este de Cuba sin electricidad. Graves inundaciones en las poblaciones de la costa.



Irma entró por Cayo Romano (Camagüey). 30.000 turistas fueron evacuados en la zona de cayos en la costa norte de la isla. El huracán golpeó a ciudades históricas del centro de Cuba, como Remedios o Caibarién

Irma se degradó a la categoría 3 tras tocar tierra. El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba confirmó las gigantes y graves inundaciones em la costa norte de Ciego de Avila (en el centro de la isla).

El huracán, el primero de tal fuerza cuyo ojo azota la isla desde 1932, empezó u ruta al oeste por la costa norte oriental de Cuba, dejando una estela de destrucción. La gobernadora de Camagüey, Isabel González Cárdenas, confirmó a la televisión nacional la existencia de "daños importantes" en el norte y centro de la provincia.

Movilizado el Ejército (Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR) para `proteger áreas que fueron totalmente evacuadas.  La televisión nacional ha mantenido una transmisión permanente sobre el huracán y las medidas de la Defensa Civil. Unas gran parte del oriente y centro de la isla se encuentra sin corriente eléctrica. Antes de llegar a Florida, Irma ha causado los mayores destrozos en Cuba a su paso por el Caribe.
Compartir en: