Nicolás Maduro mantiene el misterio sobre la suerte de Leopoldo López
Compartir en:
El chavismo quiso entonces desviar la atención de la durísima represión contra la protesta opositora de la marcha del 12 de enero de 2013 en Caracas. Jonathan Nieves, fiscal del caso contra Leopoldo López, huyó a Estados Unidos tras confesar que todas las pruebas del juicio eran falsas.
¿Cuál es la verdadera situación de Leopoldo López? ¿Por qué se prohibe a la familia cualquier contacto con él? ¿Ha sido torturado? ¿Está siendo envenenado?
Los rumores se suceden en Caracas.
“He confirmado que Leopoldo López ha sido trasladado a un hospital militar en condición muy grave”, alertó en Estados Unidos el senador Marco Rubio. "I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in #Venezuela in very serious condition", fue su tuit en Twitter.
“Venezuela niega la información de que Leopoldo López está en el hospital. Es fácil aclararlo: permitan a su mujer que lo vea después de haberlo prohibido durante más de un mes”, insistió Marco Rubio.
El periodista venezolano Leopoldo Castillo alertó desde Miami. Aseguró que Leopoldo López “había sido ingresado sin signos vitales” en un hospital. Dijo que “lamentaba compartir la información, pero que provenía de fuentes de su total confianza”.
Leopoldo López no ha sido visto en público desde hace más de dos años. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro hacer una visita a Leopoldo López en la prisión. "Está amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", recalcó.
En Caracas, Diosdado Cabello respondió al clima de rumores, especulaciones y nervios difundiendo un mensaje de fe de vida, un vídeo que fue editado. Sin embargo, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, lo cuestionó. Aseguró que insistirá hasta ver a su marido.
"Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un video editado por el diputado chavista Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", dijo Lilian Tintori, llena de dolor, frente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
"No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona", insistió. Lilian Tintori acudió a la prisión tras visitar un hospital militar en Caracas.
El momento es crítico de nuevo en Venezuela. Si cae Nicolas Maduro, y hay unas nuevas elecciones, la figura de Leopoldo López se agigantará en un clima de fin de reino. Pero preocupa el estado de Leopoldo López. La verdadera situación podría ser muy diferente al vídeo presentado por el chavismo. ¿Hay un plan para envenenarle? Leopoldo López está llamado a ser el Nelson Mandela de una nueva Venezuela reconciliada. Si el chavismo le mata, en una locura política final, el incendio en la nación petrolera será total.
Compartir en: