Michel Temer se aferró al poder y aseguró que no va a dimitir
Compartir en:
"No renunciaré. Destitúyanme si quieren, pero si me retiro estaría admitiendo la culpa", sostuvo Temer, tras negar las acusaciones de corrupción y de obstrucción a la justicia en una extensa investigación sobre pago de sobornos.
El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil difundió el viernes las grabaciones en las que Temer presuntamente ordena al empresario Joesley Batista que mantenga los pagos al exjefe de la Cámara de Diputados y su entorno después de que Cunha entrara en prisión para garantizar su "silencio" sobre los casos de corrupción que afectan al nuevo Gobierno.
Batista, propietario de JBS, la mayor productora de carne del mundo, grabó sus conversaciones con Temer, en las que éste le explica que "es importante mantener" los pagos mensuales a Lucio Funaro, el hombre de confianza de Cunha en el Congreso, para "garantizar el silencio".
Las entregas periódicas ascendían a 400.00 reales (unos 110.000 euros) y, en total, el presidente pagó a Cunha unos 5 millones de reales (1,3 millones de euros) cuando ya estaba preso. Desde que esto se dio a conocer, Temer se negó a dimitir y este sábado pidió al STJ la suspensión de la investigación, poniendo en tela de juicio la autenticidad de la grabación.
Compartir en: