Mauricio Macri y Cristina Kirchner, la batalla política de Buenos Aires
Compartir en:
En la provincia de Buenos Aires (que tiene una extensión, y se debe de recordar, similar a Italia), el duelo es importante. Está en juego de forma muy especial el peso político de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Al arrancar esta última semana pretende un acto de masas con más de 50.000 personas en el Racing. Busca frenar el voto a Cambiemos, robustecer su formación de Unidad Ciudadana, plantar cara a María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y convertirse en la líder del peronismo frente a Mauricio Macri.
La estrategia de Cristina se centra en reivindicar que es peronista y no kirchnerista. El escenario está avanzando en Argentina a una derrota de la expresidenta, y una victoria de Mauricio Macri, en los comicios del domingo 22 en los que intenta convertirse en senadora por Buenos Aires.
Nada está decidido. La expresidenta lucha esta vez no sólo contra Cambiemos sino frente a un movimiento amplio de cambio definitivo en Argentina después de trece años de kirchnerismo. La cuestión paradójica e importante hay que buscarla también en el deseo del peronismo del fracaso de la expresidenta y del final de su carrera y su figura en Argentina. La verdadera batalla estará el domingo en la feroz pugna por convertirse en jefe de la oposición.
Compartir en: