Maria Eugenia Vidal desnuda sus sentimientos por el caso Maldonado
Compartir en:
El cuerpo apareció en el río Chubut, donde desapareció cuando participaba en una protesta de apoyo a un grupo de mapuches que habían ocupado una finca del grupo Benetton. El drama en torno al que se calificó como el último desaparecido se convirtió en motivo de manifestaciones y agrias polémicas. Con todo el peso del drama. el hallazgo del cadáver en el río Chabut llegó al filo del cierre de la campaña.
Este asunto centró la presencia de María Eugenia Vidal en el programa Animales sueltos de Alejandro Fantino. María Eugenia Vidal, acompañada del primer candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich , quiso compartir una carta de su puño y letra dirigida a todos los ciudadanos.
"La incertidumbre y la tristeza de los últimos días hicieron que me quede con cosas sin decirte, cosas que no pueden esperar hasta el lunes, porque esta no es una elección más", leyó con emoción María Eugenia.
"En 2015 me dijiste "sí, se puede", cuando nadie lo creía. Y entonces creí. Creí que no iba a haber más barones del conurbano, y pudimos. Creí que no hacían falta punteros ni narcos para entrar a un barrio pobre y entramos, para que cada vecino sienta que es un ciudadano con derechos y no un esclavo de favores", enfatizó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
"Creí que se podía pelear contra las mafias y no ser parte, y hoy miles de delincuentes que se disfrazaban de policías ya no están. Creí que la firmeza era mejor que el grito y la prepotencia, y hoy vemos que empiezan a ir presos quienes siempre se creyeron impunes". dijo con el corazón en la mano.
Alejandro Fantino le preguntó sobre el cuerpo hallado en el río Chubut, con todos los apuntando a que son los restos de Santiago Maldonado. "Me movilizó mucho", dijo la gobernadora.
"Fijate que no hubo una conversación entre las fuerzas políticas pero todos levantamos los actos de campaña. Yo sentí que igual teníamos que estar en los medios, porque nosotros, siendo parte del oficialismo, tenemos que dar la cara en los momentos difíciles", dijo María Eugencia Vidal a Alejandro Fantino.
La carta de Maria Eugenia
"A cada bonaerense,
La incertidumbre y la tristeza de los últimos días hicieron que sienta que me quedé con cosas sin decirte, cosas que no pueden esperar hasta el lunes, porque esta no es una elección más.
En el 2015 me dijiste "sí, se puede" cuando nadie lo creía, y entonces yo creí; creí que no iba a haber más barones del Conurbano y pudimos; creí que no hacían falta punteros ni narcos para entrar a un barrio pobre, y entramos, para que cada vecino sienta que es un ciudadano con derechos y no un esclavo de favores; creí que se podía pelear contra las mafias y no ser parte, y hoy miles de delincuentes que se disfrazaban de policías ya no están; creí que la firmeza era mejor que el grito y la prepotencia, y hoy vemos que empiezan a ir presos quienes siempre se creyeron impunes; creí que no estaba sola, y aún en los momentos más difíciles vos estuviste ahí, tomándome de la mano y diciéndome no aflojes.
Por eso te agradezco de corazón, porque me ayudaste a creer y porque me sostuviste. El domingo es el momento en el que hablás con tu voto. Decidas lo que decidas, quiero que sepas que en cada pelea que dimos en estos meses no nos guardamos nada, dejamos todo en la cancha, y que el lunes, pase lo que pase, vamos a seguir estando ahí y vamos a seguir peleando por vos".
Compartir en: