Luisa Ortega Díaz, bajo protección especial en Colombia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Juan Manuel Santos decidió asumir todas las consecuencias de conceder protección especial a Luisa Ortega Díaz, la llamada fiscal rebelde. Dará el paso incluso de conceder asilo político si ella lo demanda.

Las noticias de Bogotá llegadas a Caracas han sido recibidas con irritación. Nicolás Maduro calificó la decisión de cínica. Advirtió que se abre la puerta de fuerte tensión en la relación de Venezuela con Colombia.



Luisa Ortega Díaz escapó de Venezuela a Aruba en lancha. Un vuelo particular la traslaó después a Bogotá. En Caracas la sorpresa fue mayúscula. Luisa Ortega Díaz burló todas las medidas de vigilancia y pudo ocultar sus planes. Escapó a Aruba mostrando la vulnerabilidad en vigilancia de fronteras. Contó con ayudas para su plan ya que un vuelo privado la esperaba en Aruba para trasladarla al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En Casa NariñoJuan Manuel Santos ha llagado a la conclusión del derrumbe definitivo de las instituciones republicanas de Venezuela. El espacio que se abre ahora es el de la incertidumbre y dolor. Colombia está dipuesta a doptar todas las medidas de protección humanitaria. Y sabe que vienen tiempos muy dfíciles en la relación con Venezuela, la Cuba continental que empuña la bandera de lo que fue el fidelismo más radical y combativo.
Compartir en: