Lilian Tintori reveló las torturas a Leopoldo López en la pesadilla de Ramo Verde
Compartir en:
Se está produciendo por tanto una convergencia entre la MUD y los sectores críticos del chavismo:
- Exigir la liberación de los presos políticos.
- Exigir la libre celebración de elecciones y el pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional.
- Exigir el establecimiento de un canal humanitario para que los alimentos y las medicinas pueden llegar a Venezuela.
Lilian Tintori reapareció en el emblemático día 100 de las protestas contra Nicolás Maduro para detallar cómo fueron los últimos días de su marido, Leopoldo López, en la prisión militar de Ramo Verde, agradecer la gestión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y asegurar que la lucha sigue y que no hubo negociación.
Lilian Tintori reveló también que en las conversaciones en Ramo Verde de Leopoldo López con José Luis Rodríguez Zapatero -conversaciones sobre la crisis política, económica e institucional de Venezuela y sus posibles soluciones- participaron los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas..
A la vez la MUD ha dejado asentado el firme criterio de que liberar a todos los presos políticos es la primera exigencia tras ser excarcelado Leopoldo López.
"En Venezuela no deben existir presos políticos. Leopoldo está en su casa, está fuerte, está firme, pero recordando cada situación que vivió en Ramo Verde. Fue muy duro estar en la cárcel de Ramo Verde", subrayó Lilian Tintori.
"Aguantamos, resistimos, soportamos muchos tratos. Los últimos días de Leopoldo fueron los peores. Denunciamos torturas, en los últimos días en la cárcel bajó seis kilos de peso. No tiene bien la vista, no está viendo bien", detalló.
"A Leopoldo le encerraron en una celda hacinada por 32 días, le negaron la comida, se intoxicó, estuvo diez días vomitando y con diarrea. Por 32 días no le llegó el periódico, no escuchó radio, no sabía nada", declaró Lilian Tintori revelando por primera vez el infierno vivido por su marido.
Compartir en: