Indignación en los familiares de los tripulantes del ARA San Juan
Compartir en:
Ocho días después de la desaparición del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico sur, la Armada Argentina confirmó que el día que se perdió el contacto con el buque se registró un "evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona por la que navegaba la embarcación.
Según el corresponsal de TVE en Buenos Aires, Marcos López, la Armada Argentina ya habría informado a los familiares que los dan por muertos. Cabe recordar que aunque oficialmente ni la armada ni el Gobierno argentino han confirmado la muerte de los 44 tripulantes, los familiares dan por hecho que han perdido a sus seres queridos.
Ante la demoledora noticia, los familiares y allegados estallaron de rabia e indignación, y culparon a la Armada por mantener en funcionamiento un submarino de 1985, que fue reformado para alargar su vida útil.
"Mataron a mi hermano, hijos de puta. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre", gritó un hombre que salió de la Base Naval de Mar del Plata tras recibir el comunicado de la Armada Argentina.
El pasado lunes, el capitán de navío Gabriel Galeazzi explicó a la prensa que el miércoles de la desaparición el submarino había comunicado que había sufrido una avería eléctrica en sus baterías, algo que, según dijo en ese momento la fuerza argentina, no tendría por qué haber afectado al funcionamiento del submarino.
En conferencia de prensa en la sede central de la Armada, en Buenos Aires, Balbi pidió "prudencia" por "respeto a los familiares" y aseveró que "hasta no tener certezas u otros indicios" se va a continuar con "el esfuerzo de búsqueda del submarino y los 44 tripulantes", en el que están participando hasta 13 países.
Compartir en: