El huracán Irma roza a Cuba y provoca el mayor éxodo en la historia de Miami
Compartir en:
El huracán Irma llega al final de su ruta en el Carbe rozando a Cuba y amenazando a La Habana, pero la suerte final se escribirá en Florida. Llega a Estados Unidos como huracán de categoría 4. El ojo del huracán tocará tierra sobre Florida, cerca de Miami. Irma golpeará en Estados Unidos, de forma directa, a la mayor área metropolitana del Caribe.
Miami es la ciudad-puerto en el sureste de Florida, alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade, la más poblada ciudad del Área Metropolitana de Miami. Cuenta con una población de más de 400.000 personas y su área metropolitana engloba a más de 5 millones de habitantes. Es la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas. El puerto de Miami alberga el mayor volumen de cruceros del mundo.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami -National Hurricane Center (NHC)- informó de vientos de 240 kilómetros por hora. El condado de Miami-Dade (2.700.000 habitantes) ordenó la evacuación de las áreas urbanas costeras (alrededor de 100.000 personas). Ha ampliado la orden a zonas interiores aumentando a 650.000 el conjunto de población que debe huir de inmediato en el mayor éxodo en la historia de Florida.
Compartir en: