Henri Falcón, el rival de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela
Compartir en:
El opositor venezolano Henri Falcón oficializó su candidatura para las presidenciales del 22 de abril ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente al que presentó una serie de peticiones que, de no cumplirse, podrían llevarlo a "abandonar a mitad de camino", advirtió.
"Quisiéramos de verdad que esta presentación que hacemos en el CNE no se convierta en letra muerta, para no convertirnos nosotros en otro elemento de desconfianza que nos obligue a abandonar a mitad de camino porque no hubo cumplimiento", indicó Falcón.
Entre las peticiones se encuentra retrasar la fecha de la elecciones, una observación internacional "imparcial, completa" a través de las Naciones Unidas y el "equilibrio" del CNE.
"Porque entendemos que el equilibrio del CNE y la igualdad de oportunidades a todos los candidatos, a los partidos y a los electores es fundamental para rescatar la confianza en este ente electoral", señaló.
Cabe recordar que dichas exigencias coinciden con las que planteó la oposición englobada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los diálogos en República Dominicana con el Gobierno y donde no se llegó a ningún acuerdo.
Falcón, que se mostró convencido de su victoria, indicó que se presenta "en nombre de millones de venezolanos" al afirmar que "estas elecciones debemos asumirlas y ganarlas porque los pueblos no se entregan, no se rinden. Batallan, y los pueblos sufren pero se levantan".
"Vamos a ganar porque es básico y necesario para poder superar la situación de hambre generalizada que nos coloca en una posición de penuria permanente, que nos coloca frente a la posibilidad de una guerra fratricida", añadió.
El que fuera gobernador del estado Lara (centro-occidente) reiteró su intención de crear un "gobierno de unidad nacional" que "convoque, pero también que resuelva", un Ejecutivo "que no mire el carné político, que no persiga al otro porque piensa distinto".
Compartir en: