Elisa Carrió sobre Cristina Kirchner y la tormenta del caso Maldonado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lisa María Avelina Carrió, Elisa Carrió, Lilita, fue la gran vencedora en capital federal (ciudad de Buenos Aires). La lista de Vamos juntos ganó en todas las comunas.

Consiguió el 50,93 por ciento de los votos para diputados nacionales. Protagonizó una elección histórica para Cambiemos en el distrito, donde nació el partido liderado por Mauricio Macri

Obutuvo el 68 por ciento en Recoleta. También en Palermo y en la comuna de Belgrano, Núñez y Colegiales superó el 60%. En la comuna 8 con los barrios más humildes de Villa Soldati y Lugano logró 40%.



Desde esta perspectiva, analizó todos los flancos del nuevo escenario en el programa Desde el llano de Joaquín Morales Solá por el canal Todo Noticias (TN). La diputada electa de Cambiemos se refirió al caso Maldonado después de ser cuestionada por sus comentarios teniendo que rectificar y pedir perdón.

"Había muchos que sabían la verdad, es decir, construyeron un desaparecido", dijo Lilita. "La mentira la comenzó un mapuche que declaró y que después fue el que dijo dónde estaba. Había muchos que sabían la verdad. Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento porque en mí no hubo mala intención", aseguró a TN.

Criticó que sectores opositores al Gobierno de Mauricio Macri, entre los que mencionó "organismos de derechos humanos", buscaron "politizar" la desaparición de Santiago Maldonado quien  finalmente fue hallado muerto en el río Chubut.

La dirigente de Cambiemos había dicho que el agua fría del Río Chubut habría ayudado a la conservación del cuerpo hallado a pocos metros del Pu Lof de Resistencia de Cushamen. "Como Walt Disney", dijo Lilita. También fue criticada por decir, durante el Debate Capital, que "había un 20% de posibilidades" de que estuviera en Chile.

"No me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal. Pero dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: o que estuviera donde estaba... o que estuviera en Chile. Y si estaba en Chile podía estar con vida. Y si estaba donde estaba... estaba muerto. Entonces no podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera", apuntó.

"Y sobre lo otro utilicé una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, de que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Todo lo otro es manipulación política", apuntó.

Dijo que cree que "se va a pedir el desafuero de Cristina Kirchner". La expresidenta, en los comicios, fue elegida senadora nacional. "Cristina ya no tiene destino político. Ya se fue. Ha quedado con fueros, vamos a ver cómo obra el Senado ante un pedido de desafuero de la Justicia y creo que se lo van a dar. Va a pasar lo de De Vido”, apuntó.

Fue clara respecto a la situación del diputado Julio De Vido. "O renuncia o se vota el desafuero". Apuntó un escenario concreto. "Lo que busca con la licencia es la prisión domiciliara, pero tiene que tener prisión común. Tiene tantas causas que no sale nunca más", subrayó.

Sobre la escena política y el peronismo trazó el futuro que vislumbra. "Creo en lo que dice Schiaretti, en un peronismo republicano, del estilo de Cafiero. Creo que hay mucha gente del peronismo decente, que está marginada, que no fue kirchnerista, que no fue menemista y que puede rearticularse en función de la República, la democracia, los derechos humanos", sintetizó Lilita Carrió.
Compartir en: