Carabobo, tercer estado de Venezuela, bajo la ley del crimen organizado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un escenario de dolor y muerte que se agrava en Venezuela. Brutal actuación de la Guardia Nacional, la GNB (Guardia Nacional de Venezuela o Guardia Nacional Bolivariana, parte de la FANB, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), actuando contra las marchas opositoras. El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), en sus datos del viernes cinco de mayo, documentó 41 muertes en manifestaciones. Oficialmente se han reconocido 36.



En una Venezuela donde sigue la incógnita sobre la verdadera situación de Leopoldo López sobrecogió la muerte de Hécder Lugo Pérez, de 20 años de edad. Cayó herido por los disparos de la Guardia Nacional. Las imágenes mostraron como fue rematado en el suelo. Miguel Medina, de 20 años también, es otra de las víctimas en la represión de la ola de protestas contra Nicolás Maduro.

Especialmente grave es la situación en Carabobo, tercer estado del país. A las protestas se han sumado saqueos, violencia y clima de anarquía en las últimas tres noches. Se produjo, según diversas fuentes, una situación de violencia planificada con el asalto a comercios y camiones. Lo más llamativo fue la falta de respuesta de la Guardia Nacional. El crimen organizado actuó con total impunidad.

Compartir en: