Antonio Ledezma y Julio Borges, los defensores de las libertades
Compartir en:
Ledezma considera que es más útil fuera que dentro del país, porque a él lo tenían secuestrado. “Estuve secuestrado más de mil días, qué más iba a esperar. Yo creo que la gente ve en uno el esfuerzo que hace el ciudadano que defiende los suyo. Es como el niño que pelea por un juguete, en mi caso es un adulto que pelea por su libertad y que no puede ser el juguete de nadie", indicó.
El premio que otorga el Parlamento Europeo significa mucho para Ledezma: “Este premio es para Venezuela, es para los que han luchado en la calle. Gracias a la lucha del grupo de la resistencia hoy se habla de Venezuela en el Mundo. Este es un reconocimiento al país”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, aseguró al recibir el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que el galardón "es un premio para todos los venezolanos" y añadió que "este premio lo hace suyo Venezuela entera y unida".
Borges indicó que es "urgente la cooperación internacional para proporcionar alimentos y medicinas para el pueblo venezolano", algo a lo que se niega el presidente Maduro. El voto "ejercido en libertad es una declaración de independencia y pedimos a Europa y al mundo libre recuperar condiciones electorales que permitan a los ciudadanos expresarse en las urnas, sin chantaje y sin represión", apeló.
"Recibo este premio que se ha concedido a nuestro indomable amor por la paz, la justicia y los derechos humanos" indicó el presidente del hemiciclo venezolano, que ha concluido dando las gracias al PE "en nombre del pueblo venezolano".
Compartir en: