Pensilvania, el estado clave para el desenlace final. (Foto: NBC News))

Vuelco en Pensilvania con Biden por delante de Trump en el escrutinio

Compartir en:

Viernes 6 de máxima expectación en Estados Unidos en varias secuencias importantes:

1. Biden adelanta a Trump en Pensilvania y se queda a las puertas de la victoria.

2.  Biden supera a Trump también en Georgia. El escrutinio avanza con lentitud en Arizona y Nevada.

3.Tres grandes cadenas de televisión cortan la comparecencia del presidente. ABC, CBS y NBC han interrumpido la transmisión del discurso en el que denunciaba sin evidencias fraude y atacaba el sistema electoral-

4. YouTube suspende el último programa de Bannon tras decir que pondría la cabeza de Fauci “en una pica”.

5. Facebook cierra un grupo con 320.000 seguidores que alegaba fraude en Estados Unidos e incitaba a la violencia.



Vuelco en Pensilvania

Joe Biden adelantó en el escrutinio en Pensilvania a Donald Trump, posicionándose para ganar este bastión clave que puede darle los 20 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca.

La cadena CNN y el diario The New York Times informaron que Biden había superado a Trump por más de 5.500 votos en ese estado. El candidato demócrata tiene 253 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo.

Si obtiene los 20 votos electorales del estado, Biden se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos, siempre que se mantengan los resultados en los estados donde ya fue declarado ganador.

El exvicepresidente había estado tras Trump en Pensilvania desde la noche de las elecciones, pero la ventaja inicial de Trump de hasta 700.000 votos se redujo progresivamente a medida que los funcionarios electorales contabilizaban las votaciones por correo, que favorecian en gran medida al candidato democrata.

El resultado aún es demasiado estrecho como para declarar la victoria de Biden en el estado, sumado a posibles desafios legales adicionales y más papeletas electorales por contar.

Compartir en: