"Voy a matar a todos los musulmanes", el atropello mortal en Finsbury Park

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Caos en Londres. Una furgoneta arremetió contra un grupo de peatones, cerca de una mezquita situada en el bulevar Seven Sisters, junto al Finsbury Park, situada al norte de Londres. 

Las autoridades confirmaron al menos un fallecido como consecuencia del atropello. La cifra de heridos hospitalizados se elevó hasta ocho. La primera ministra británica, Theresa May, calificó el incidente como “terrible” y afirmó que será tratado como “un potencial ataque terrorista”. 

La primera ministra presidirá una reunión del comité de emergencia en la mañana de este lunes. "Es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia", expresó en el comunicado. 

La víctima mortal se cree que es un anciano. La calle registraba a esa hora mucho trasiego de musulmanes que salían de rezar. La furgoneta se aproximó a velocidad alta y luego giró a la izquierda atropellando a los peatones.

El conductor, que se subió a la acera en la calle Seven Sisters Road y atropelló a un grupo de creyentes, bajó del coche dado gritos de  "¡voy a matar a todos los musulmanes!". En medio de un gran nerviosismo, con gritos y gente corriendo, algunos vecinos tuvieron el arrojo de hacerle frente e interceptarlo. "Salió corriendo de la furgoneta y diciendo que quería matar musulmanes. Le pegué en el estómago y luego con la ayuda de otros lo tiramos al suelo y lo inmovilizamos hasta que vino la policía", explicó un testigo. 

También el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó, a través de Twitter, su "conmoción" por este ataque y indicó que se solidariza con la comunidad afectada. El lugar donde se produjo el atropello pertenece a la circunscripción electoral de Islington North, a la que Corbyn representa en el Parlamento.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan,calificó lo ocurrido de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto". En una declaración, el alcalde pidió a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece el incidente .

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

Fuentes cercanas a las autoridades informaron que al menos hay una persona detenida , de unos 48 años, y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos fueron restringidos al tráfico. 

El presunto autor del ataque, cuya identidad y nacionalidad no fue  facilitada, fue grabado por diferentes videoaficionados cuando la policía lo estaba arrestando. El individuo fue trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental.

Según varias informaciones, el vehículo arrolló a un grupo de musulmanes a la salida del templo, uno de las más importantes del Reino Unido.“Desde la ventana, empecé a oír muchos gritos y mucho caos en el exterior ... Todo el mundo gritaba: ‘¡una furgoneta ha chocado con la gente!’,” comentó una vecina cercana de la zona. 

 
Compartir en: