Una lucha muy cerrada de Emmanuel Macron con Marine Le Pen en Francia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Marine Le Pen no arrasó. Tampoco lo consiguió Emmanuel Macron. Se cumplieron las expectativas de lucha muy cerrada que se decantó al final por la opción más razonable, la que apoya a Francia en la Zona euro y en la Unión Europea.



El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta de la elección presidencial. En el primer balance, en base a sondeos a pie de urna, Macron consigue más del 23 % en las estimaciones de voto, mientras que Le Pen se sitúa en una horquilla entre el 23 % y el 21 %.

En tercer lugar se ubicarían el izquierdista radical Jean-Luc Mélenchon y el conservador duro François Fillon, con porcentajes de apoyo que rondan el 19 % en ambos casos.

La segunda vuelta -que se celebrará el 7 de mayo- enfrentaría a Macron y Le Pen. A destacar incógnitas. Se abre ahora una nueva campaña. Le Pen puede matizar sus propuestas. Será dura contra Macron. El Partido Socialista ya adelantó su apoyo a Macron

Al menos en la primera vuelta, se ha impuesto la razonable posición de François Hollande de evitar involucrarse y recibir un voto de castigo personal. Su apoyo a su exministro de Economía será ahora más efectivo abandonando la posición de prudencia y neutralidad.

La reacción en las Bolsas de Europa girará en verde. No habrá lunes negro. Después de Holanda, segunda victoria para la Unión Europea. Si Emmanuel Macron logra una victoria sólida el 7 de mayo (60% sobre 40%), supondrá un respaldo a Angela Merkel y una Unión Europea más robusta que reforzará su pilar de defensa y seguridad. Aviso por tanto para Theresa May de que la negociación con el Brexit partirá con exigencias y firmeza por parte del único interlocutor designado por la Comisión Europea.

 
Compartir en: