Twitter se rinde ante el discurso patriótico de Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este martes ante el Congreso se convirtió en el más tuiteado de la historia, con 4,5 millones de mensajes. Una sorpresa para los millones de tuiteros que hay en la red social. 

Así, Twitter anunció que la intervención de Trump logró 4,5 millones de mensajes con las etiquetas de #SOTU, siglas en inglés del nombre del discurso, y #JointSession, nombre en inglés de sesión conjunta, en referencia a la reunión de las dos cámaras para escuchar al presidente.

Los 4,5 millones de mensajes en Twitter superan el récord anterior de 3 millones que había logrado también Trump en su intervención ante el Congreso en febrero de 2017, que, técnicamente, no se consideró una alocución sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba un mes en el poder.

En el alegato, Donald Trump pidió unidad más allá del “origen, la raza y el credo” y anunció su lema de la noche: “Nuevo momento americano”.   

La economía fue protagonista en la primera parte. El presidente mencionó los 2,4 millones de empleos creados, 200.000 de ellos en el sector manufactuero, y acarició el America First: “La era de la rendición económica se ha terminado”, declaró, y repitió la nueva palabra mágica aplicada a la relación con China o a la renegociación del NAFTA, que está en sus últimas fases: “Comercio recíproco”.

"Nunca ha habido un mejor momento para empezar a vivir el sueño americano. A todos los que nos están viendo, independientemente de donde han estado o de donde vengan, este es su momento. Si creen en lo que quieren, juntos podemos conseguir cualquier cosa", explicó.

Tras explicar punto por punto su reforma migratoria, el presidente anunció que ha firmado una orden directa para James Mattis, secretario de Defensa, para que "reexamine nuestra política de atención militar y mantener abierto el centro de detenciones de la bahía de Guántanamo".

"Pido al Congreso que garantice la lucha contra el Estado Islámico y Al Qaeda" y que "tengamos todo el poder necesario" para detener a los terroristas "allá donde los atrapemos, y en muchos casos para ellos ahora será Guantánamo".
 
Compartir en: