Un turista chino ingresado en París, primera víctima del coronavirus en Europa
En el plano económico, estabilidad. Los mercados bursátiles, que habían reaccionado a la baja tras el brote del coronavirus en China, giraron al alza. Pese a que persiste la incertidumbre sobre el impacto de la enfermedad, suman ya dos semanas en positivo y se mantienen en zona de máximos, un comportamiento que los analistas vinculan a la confianza en los bancos centrales.
En el mercado del petróleo, los precios se recuperan ante la posibilidad de que la OPEP y otros países recorten la producción de crudo. En el ámbito de las divisas el euro sigue en mínimos de casi dos años respecto al dólar por la debilidad de economías clave como la alemana o la francesa.
Nuevo balance del coronavirus en China. El COVID-19 pasó la barrera de los 1.500 fallecidos según las últimas estadísticas. Se sigue enviando personal médico a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para tratar de contener la epidemia.
Atención a lo sucedido esté sábado 15 en París. Francia registra la primera muerte fuera de Asia por el coronavirus. El fallecido, un paciente chino de 80 años que llevaba semanas hospitalizado en París, es la cuarta víctima mortal fuera de China tras la muerte de tres personas en Japón, Hong Kong y Filipinas.
La ministra de Salud, Agnès Buzyn, confirmó que trata de un turista chino de 80 años que llevaba varias semanas hospitalizado en París. Se trata de la primera muerte “fuera de Asia, la primera en Europa”,señaló la ministra,
Originario de la provincia de Hubei, había llegado a Francia el 16 de enero y, tras presentar los primeros síntomas, “fue hospitalizado con medidas estrictas de aislamiento el 25 de enero” en el hospital Bichet de París, informó.
Fuera de China, hay 450 contagios en dos docenas de países y territorios. Cuatro de esas infecciones han resultado en muerte: una en Japón, otra en Hong Kong, una en Filipinas y este sábado una cuarta en Francia.