El tuit de Barack Obama sobre Charlottesville superó al de Ariana Grande

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el plano político, un alud de críticas sobre Donald Trump en el momento de mayor controversia de su mandato en la Casa Blanca.

El presidente ha encadenado graves errores. Tuvo una tibia reacción el sábado cuando condenó la violencia "de muchas partes" en la muy grave exhibición de poder, intimidación y violencia de la derecha racista y nazi en Charlottesville. Cargaron con extrema violencia contra la protesta pacífica de grupos de defensa de los derechos civiles que rechazó su marcha de antorchas. Un neonazi mató a una mujer al arrollar con su vehículo a la manifestación que protestaba por la presencia de los llamados supremacistas blancos.

El lunes el presidente Donald Trump corrigió sus palabras y rechazó a los grupos extremistas. El martes. en el vestíbulo de la Torre Trump, en Nueva York, protagonizó un airado encuentro con los medios y rectificó de nuevo su posición acusando de violencia a unos y otros.



Sobre la marcha de grupos de ultraderecha (con neonazis y Ku Klux Klan incluidos), se pronunció el expresidente Barack Obama en Twitter. Mostró el carisma, autoridad y respeto moral que infunden sus posiciones.

El tuit del expresidente se convirtió en el mensaje con más me gusta de la historia de la red social Twitter.

Utilizó una cita de Nelson Mandela, Nobel de la Paz, acompañada de una foto suya con un grupo de niños de varias razas. Alcanzó los 2,71 millones de me gusta y superó así a uno de la cantante Ariana Grande posterior al atentado de mayo en su concierto de Manchester (Reino Unido), que tiene 2,70 millones.

La cita de Nelson Mandela, dividida en una serie de tres tuits, fue contundente: "Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar".

El tuit de Barack Obama es también es uno de los más populares de la historia en cuanto a retuits. En esta clasificación está en la quinta posición con 1,12 millones.

El tuit con más retuits de la historia, con 3,65 millones, es el de un adolescente que pedía nuggets de pollo gratuitos, seguido de un selfie de la presentadora y comediante Ellen DeGeneres durante los premios Oscar de 2014, con 3,44 millones.

El tercero, con 2,56 millones, es uno de Louis Tomlinson, exmiembro de One Direction, dirigido a su compañero de banda Harry Styles, mientras que el cuarto es el de Ariana Grande con 1,14 millones.
 
Compartir en: