Trump sobre Putin: "En cuatro horas lo hemos cambiado todo"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Encuentro en Helsinki un día después de cerrar de forma brillante la Copa del Mundo de fútbol en Moscú de Vladimir Putin con Donald Trump. El presidente ruso le regaló a su par estadounidense un balón de fútbol. Un presente simbólico a uno de los organizadores del Mundial de 2026 junto con Canadá y México. Trump, muy en su línea, dijo que se lo regalaría a su hijo y con un "toma Melania", se lo lanzó a su mujer, sentada en las primeras filas durante la rueda de prensa. 

El encuentro entre ambos mandatarios se celebró a solas -sólo estuvo presente un traductor de Putin- y duró dos horas y diez minutos. Después, una comida con algunos asesores y finalmente una rueda de prensa.

"Nuestra relación nunca ha sido peor de lo que es ahora, pero eso ha cambiado hace aproximadamente cuatro horas", estas fueron las declaraciones de Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin.

En presencia de la prensa internacional, ambos líderes hicieron un balance sobre su conversación que se celebró en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia). Por su parte, el Putin dijo que la reunión "se desarrolló en una atmósfera franca y de trabajo" y aseguró que su entrevista resultó "exitosa y muy útil". Además, alabó que su homólogo estadounidense privilegiara "el diálogo sobre la confrontación". El presidente ruso negó interferencias de su país en las elecciones de Estados Unidos que ganó Trump hace un año y medio.

El presidente estadounidense añadió que, hasta el momento, el día ha sido "constructivo" y se mostró confiado en la realización de próximas reuniones de este tipo con Putin: "Estoy seguro de que nos volveremos a reunir en el futuro a menudo". Trump aseguró que los dos países son responsables del estado de la relación entre ambos: "Todos tenemos la culpa".
Compartir en: