Trump, de presidente a líder de la extrema derecha y los negacionistas
De nuevo no es una película. Son tozudas evidencias de Breaking News.
Enorme daño a Estados Unidos. No es un ataque de Rusia o China. Ni tampoco de la COVID-19. Es el propio presidente el que se revuelve contra su país para enfrentarlo y envolverlo en el fango de las teorías conspirativas y de la realidad inventada.
Insiste en el robo y fraude levantando por primera vez la bandera de la extrema derecha como las nuevas señas del trumpismo contra el Partido Republicano, el Partido Demócrata y la Casa Blanca. Ya exste un operativo del Servcio Secreto, apoyado por los marines, para su desalojo del Despacho Oval.
Son sus últimas cartas pero a la vez las más duras y peligrosas porque Donald Trump certificó que asume la bandera de la extrema derecha y el populismo radical anunciando que nunca jamás reconocerá la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.
No sólo se pega un tiro en cada pie. Vuelca su ira, frustración y deseo de venganza sobre las instituciones de Estados Unidos, su prestigio y su peso ético en la escena mundial.
Insiste además en la fractura, en la brecha americana, que será el desafío más delicado para Joe Biden y Kamala Harris. Volver a coser al país, unirlo y devolverle esperanza, rigor y dignidad supondrá enorme desafío.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ante sus seguidores -supremacistas blancos- en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitirá que perdió las elecciones.
"Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos", le dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. "Vamos a detener el robo". También afirmó que marchará sobre el Capitolio de Estados Unidos para protestar contra la certificación que el Congreso debe hacer sobre la victoria de Joe Biden.
Trump -en un discurso cargado de odio- también criticó a sus republicanos. Les recriminó por no apoyarle y que han dicho que no se unirán a sus objeciones contra el recuento de votos en los estados donde Trump ha dicho, sin fundamentos, que perdió por "fraude"
"Tienes que hacer que tu gente luche", dijo. "Y si no pelean, tenemos que sacar a los que no pelean", insistió.
Trump instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar la victoria electoral de Joe Biden en la sesión del Congreso "Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones", les dijo Trump a sus partidarios reunidos afuera de la Casa Blanca. "Tiene el derecho absoluto de hacerlo".
"Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país", añadió Trump, tildando de "débiles" a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden.