Trump lanza un mensaje irresponsable al regresar a la Casa Blanca
Sólo 72 horas después de ingresar en el Centro Médico Militar Walter Reed de Washington, el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca con una actitud y mensaje peligrosos para sus seguidores. El presidente escenificó su vuelta a casa como un show. Se dirigió a sus seguidores insistiendo una y otra vez en que no hay que temer a la COViD-19 y que el virus no debe dominar la vida de los estadounidenses. "No dejen que eso suceda", les dijo.
A su llegada a "casa", el presidente posó, sin máscarilla, en un balcón de la Casa Blanca pese a no haber superado todavía la enfermedad. Dijo que él "liderará" como siempre lo hace, y que el virus pronto será derrotado. Aseguró que en estos días ha aprendido mucho sobre la COVID-19 y que los ciudadanos ahora deberían "salir" de nuevo y "no tener miedo" al virus.
El presidente no respondió cuando se le preguntó cuántos de sus colaboradores y empleados han dado positivo por coronavirus.
Cabe destacar que el irresponsable mensaje del presidente proviene de un hombre cuya recuperación ha incluido tratamientos experimentales no disponibles para la mayoría de los mortales. Trump sigue negando la gravedad de la pandemia y minimizando sus riesgos para sus conciudadanos.
El doctor Sean Conley, médico de Trump, ofreció pocos detalles sobre cómo se protegería al personal cuando el presidente esté instalado en la Casa Blanca, en su propia suite médica. "Ha cumplido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa", fue todo lo que dijo Conley cuando Trump fue dado de alta después de ser tratado con Dexametasona y Remdesivir, medicamento, este último, que le será administrado este martes en la Casa Blanca.
Antes de abandonar el hospital, Trump alardeó: "hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".
Falta saber cómo influirá el positvo en coronavirus del presidente y su hospitalización en el electorado. Según los últimos sodeos, el candidato demócrata Joe Biden actualmente le saca una ventaja de 10 puntos en intención de voto. Pero hasta el 3 de noviembre pueden ocurrir muchas cosas. De momento, el 65% de los estadounidenses consideran que Trump no se habría infectado si hubiera tomado la pendemia en serio. Más de 210.000 estadounidenses han perdido la vida en los últimos meses a causa del coronavirus.