Trump da la espalda al acuerdo de París contra el cambio climático
Compartir en:
“He cumplido una tras otra mis promesas. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. Vamos a crecer y no vamos a perder empleos. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Estoy dispuesto a renegociar otro favorable para Estados Unidos, pero que sea justo para sus trabajadores, contribuyentes y empresas. Es hora de poner a Youngstown, Detroit y Pittsburgh por delante de París”, declaró Trump.
De este modo, el presidente de la nación más poderosa del mundo, en un giro aislacionista, de un sólo golpe da la espalda a la ciencia, ahonda la fractura con Europa y menoscaba su propio liderazgo, abandonando la lucha ante uno de los desafíos más inquietantes de la humanidad. "Ellos no quieren a EE. UU. primero, yo sí", recalcó una vez más una de sus frases de campaña más repetidas.
Con esta decisión, Estados Unidos se pone al nivel de Nicaragua y Siria, que fueron los únicos dos países que no firmaron el pacto. La retirada estadounidense representa una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.
Compartir en: