Trump arremete contra el Partido Republicano por no denunciar el fraude
Bien significativos los hilos del hijo mayor de Donald Trump contra el Partido Republicano:
- "The total lack of action from virtually all of the “2024 GOP hopefuls” is pretty amazing. They have a perfect platform to show that they’re willing & able to fight but they will cower to the media mob instead. Don’t worry @realDonaldTrump will fight & they can watch as usual!"
- "One notable exception seems to be Ron DeSantis right now. He has been active and vocal. @RonDeSantisFL".
El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., criticó en su cuenta de Twitter el silencio del Partido Republicano que no se ha unido a las denuncias hechas por su padre de "fraude" en la elección. Tampoco la dirección del Partido Republicano se ha sumado a los esfuerzos legales para que se detenga el escrutinio en algunos estados y se haga recuento en otros.
"Tienen una plataforma perfecta para mostrar que quieren y pueden luchar pero se acobardan ante la voz dominante de los medios. No se preocupen. Donald Trump luchará y ellos pueden mirar commo siempre", escribió en su cuenta de Twitter.
Hizo la excepción del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien, dijo, "ha sido activo y vocal" en defenderlo.
Hasta el momento, la defensa del presidente está corriendo por parte de su equipo de campaña y abogados de su círculo de confianza como Rudy Giuliani. Precisamente Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, está recibiendo duras críticasde figuras republicanas por prestarse al juego sucio y anticonstitucional de un Donald Trump sin límites para convertir la Casa Blanca en su fortín y tratar de utilizar jueces y al mismo Tribunal Supremo en una estrategia intimidatoria y mafiosa.
Pase lo que pase, emergió el peor Trump en el momento de mayor exposiciñon mundial del prestigio de Estados Unidos. El candidato republicano ha lanzado una ofensiva brutal en los tribunales para deslegitimar el conteo de votos.
Exige descartar los votos por contar y anuncia acciones legales donde el avance del escrutinio favorezca a Joe Biden. a Biden. A la vez ha lanzado al trumpismo a la calle para agitar el fantasma del fraude electoral en una iniciativa más poropia de Nicolás Maduro que el de la dignidad de un presidente de los Estados Unidos.
¿Quiere convertir el presidente las calles de Washington y Nueva York en un escenario similar al de Caracas?
Paradójicamente la injerencia política en estas elecciones trascendentales no se produce por la intervención de China o Rusia sino de la propia Casa Blanca. El Partido Republicano asiste atónito a cómo Donald Trump dirige el sabotaje de su propios país.