Theresa May ataca de forma frontal a la Unión Europea tras desvelarse el apagón

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Theresa May recurrió a la historia llamando a la unidad de las islas frente al continente. En insólita dureza cambió su discurso político para acusar de forma directa a la Comisión Europea de torpedear las conversaciones sobre el Brexit y buscar su fracaso.



Sorprendentes declaraciones de Theresa May a las puertas del número 10 de Downing Street. La primera ministra lanzó graves acusaciones contra la Comisión Europea. Aseguró que está intentando influir en el resultado de las elecciones generales "con sus amenazas".

Afirmó que la posición negociadora de la Comisión Europa "se ha endurecido" y que las "amenazas contra Reino Unido han sido lanzadas por políticos y oficiales europeos". En su opinión, "todos estos actos han sido sincronizados deliberadamente para afectar al resultado de las elecciones generales que tendrán lugar el 8 de junio".

"En los últimos días hemos visto lo duras que estas negociaciones van a ser. La posición negociadora de Reino Unido en Europa ha sido malinterpretada por la prensa continental",dijo Theresa May. Reaccionó así a las revelaciones del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), uno de los Legacy Media de mayor reputación de Alemania. El FAZ destapó precisamente el apagón informativo que busca Theresa May para una negociacón secreta. En la cena celebrada en el 10 de Downing Street, Jean-Claude Juncker rechazó este ocultismo advirtiendo además que la Comisión Europea ejercerá la máxima transparencia en las negociaciones.

La Comisión Europea, como ha destacado además el Financial Times, diario que tiene ahora su sede en Tokio, y representa al Grupo Nikkei, ha valorado en 100.000 millones de euros la factura que debe pagar Reino Unido por romper con la Unión Europea.

En una declaración, el negociador de la Comisión Europea para el Brexit, el francés Michel Barnier, ha señalado que este importe "no es un castigo ni un impuesto", Obedece, dijo a la necesidad de que Reino Unido cumpla con los compromisos que ha adquirido. "Se adoptaron unos compromisos y estos deben cumplirse, es una cuestión de responsabilidad", subrayó Michel Barnier.
Compartir en: