Terror en Florida con el exalumno que causó una masacre en un instituto
Compartir en:
Al menos 17 personas perdieron la vida y medio centenar resultaron heridas en un tiroteo en un instituto en Parkland, en el sureste de Florida, a 72 kilómetros al norte de Miami.
El sospechoso, Nikolas Cruz, un antiguo alumno del centro Marjory Stoneman Douglas de 19 años de edad, fue detenido tras aproximadamente una hora de inquietante incertidumbre antes de que la policía anunciara su arresto. Un equipo de agentes del SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura.
Los alumnos del instituto ya sabía que Cruz era peligroso. Varios menores que fueron entrevistados después de la matanza que ya se imaginaban que algo así podía ocurrir. El autor del tiroteo era una persona muy conflictiva y tenía en su poder numerosas armas.
En la cuenta de Instagram que se le atribuye a Nikolas Cruz, ya está desactivada por la policía, se podía apreciar que era un fanático de las armas de fuego y toda clase de cuchillos. Unas publicaciones fechadas entre 2015 y 2016 donde pocas veces mostraba el rostro y era habitual que saliera con pasamontañas o la cara oscurecida.
Según el testimonio de las autoridades, doce víctimas fueron asesinadas dentro del edificio, otras dos en el exterior, una más en la calle en la que se encuentra el centro y otras dos personas murieron a causa de sus heridas en un hospital. Entre los fallecidos hay menores y adultos.
“Hay numerosas muertes. Es una situación horrible”, aseguró a los periodistas el superintendente de los colegios del condado de Broward, Robert Runcie. Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión podía verse a personal médico trasladando a numerosas personas en ambulancias.
Un profesor de matemáticas del instituto explicó que los docentes ya fueron advertidos de la peligrosidad de Cruz. Tanto los profesores como el personal administrativo conocían que era una amenaza por su personalidad inestable y tenía prohibido asistir al centro con mochila.
Actualmente Nikolas Cruz no estaba matriculado en el Marjory Stoneman Douglas debido a unos problemas que tuvo con otros alumnos en el curso anterior. Amenazó a varios estudiantes y los responsables del instituto optaron por expulsarlo.
Las autoridades explicaron que Cruz se presentó en el recinto escolar con un fusil semi-automático y gran cantidad de munición. Activó la alarma de incendios y aprovechó que la gente salía de las clases para llevar a cabo su matanza.
Compartir en: