Trump tuvo que interrumpir abruptamente su conferencia de prensa. (Foto: CBS)

El Servicio Secreto protegió a Trump por un tiroteo fuera de la Casa Blanca

Compartir en:


Nuevo episodio de alarma en la Casa Blanca en torno a POTUS (President Of The United States) y FLEOTUS (First Lady Of The United States). Indica el clima de nerviosismo del Servicio Secreto que protege al presidente desde que estallaron los disturbios por la brutal represión de la Policía. Esta vez Donald Trump no fue evacuado al búnker de la Casa Blanca sino trasladado al Despacho Oval. El Servicio Secreto le sacó abruptamente de una conferencia de prensa.

"The Secret Service can confirm there has been an officer involved shooting at 17th Street and Pennsylvania Ave. Law enforcement officials are on the scene. More information to follow", el hilo del Servicio Secreto.

El Servicio Secreto emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que indicaron que uno de sus agentes se había visto implicado en un tiroteo. Ocurrió en la calle 17 con la Pennsylvania Avenue donde se ubica la Casa Blanca. Las fuerza de seguridad estaban desplegadas en el entorno, señaló el comunicado del Servicio Secreto.

El presidente interrumpió abruptamente el lunes una conferencia de prensa en la Casa Blanca, a la que regresó poco después para anunciar que el Servicio Secreto le acababa de disparar a una persona aparentemente armada fuera del recinto presidencial. 

El presidente estaba dando su rueda de prensa habitual cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad. "¿Discúlpeme?", le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran de la Sala de Prensa. Minutos después, Trump reapareció y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca.

"Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, señaló el presidente. Dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona herida. Pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió que "por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”. ”Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, añadió Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar “en el exterior” del perímetro de la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó si estaba prepcupado por el incidente, respondió que "el mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo que sea único”. Trump elogió al Servicio Secreto como “gente fantástica, lo mejor de lo mejor”. ”Me siento muy seguro con el Servicio Secreto”, subrayó, enfatizando que muchos agentes “de aspecto estupendo están listos” para hacer lo que sea necesario. 
Compartir en: