Sebastian Kurz, un triunfo que abre todos los escenarios en Austria
Compartir en:
Sebastian Kurz se convirtió en octubre del 2017 en el canciller más joven de la historia de Austria. Entonces, el ÖVP obtuvo el 31,5%. Ha avanzado y dado un salto hacia adelante con planteamientos y enfoques totalmente renovadores.
En estos comicios, en segundo lugar, el Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) con el 22%, su peor resultado histórico en unas elecciones federales. Los socialdemócratas bajo el liderazgo de Pamela Rendi-Wagner. Hace dos años, obtuvieron el 26,9%.
Como tercera fuerza, el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), con el 16,1% de los votos, un retroceso respecto al 26% de los anteriores comicios. Gobernaron con Sebastian Kurz durante quince meses. Esta coalición se derrumbó por el llamado Ibizagate, un escándalo de posible corrupción del anterior vicecanciller en la isla de Ibiza. .
La cuarta fuerza, Los Verdes. Liderados por Werner Kogler, con el 14,2% de los votos, Por último, los liberales del partido NEOS, con Beate Meinl-Reisinger. Pasaron del 5,3% de hace dos años a lograr el 7,6%.
Sebastian Kurz va a comenzar rápidamente las conversaciones de escuchar y sopesar pactos pensando en un gobierno estable y sólido. Por lo pronto la estrema derecha ha dejado de tener un peso decisivo en la escena de Austria.
Compartir en: