Scotland Yard y MI5 frustan un plan para asesinar a Theresa May

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sky News confirmó que se frustró un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May. El plan trazado buscaba primero un ataque con explosivos contra la residencia de la primera ministra en el 10 de Downing Street. En el marco del caos, había una estrategia para atacar y matar de inmediato a Theresa May.

El plan terrorista fue seguido durante varias semanas por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands. Finalmente se intervino para frustra el plan con el que se intentaba atentar y matar en nombre de ISIS (Daesh, Estado Islámico).

BBC, Sky News y el diario The Independent ofrecieron más detalles confirmando que se produjeron dos detenciones  el pasado 28 de noviembre. Se trata de Naa'imur Zakariyah (20 años) y Mohamed Aqib Imran (21 años).

Planeaban hacer estallar una bomba en las barreras de seguridad que rodean la residencia oficial de Theresa May en el número 10 de Downing Street y aprovechar el caos posterior a la explosión para tratar de apuñalar a la primera ministra británica.

La seriedad de los planes que supuestamente preparaban los dos detenidos quedó en evidencia El propio director general de los servicios secretos británicos, el MI5, informó personalmente rl martes al gabinete de ministros.

Esas informaciones periodísticas se han producido al día siguiente de que la ministra del Interior, Amber Rudd, explicase en el Parlamento que las fuerzas de seguridad británicas han desmantelado "22 complots terroristas islasmistas" desde mayo de 2013, cuando un soldado fue asesinado a machetazos en plena calle de Londres.

Nueve de esos planes de atentados se han frustrado desde el ataque cometido en el Puente de Westminster en marzo pasado.

"Reino Unido se enfrenta a una amenaza terrorista intensa, que es multidimensional, evoluciona rápidamente y opera a una escala y un ritmo jamás vistos antes", ha subrayado la Policía Metropolitana de Londres. Según sus datos, "en estos momentos hay abiertas más de 500 investigaciones sobre terrorismo, que implican a más de 3.000 personas".

En lo que va de año, 36 personas han muerto y casi 200 han resultado heridas en la ola de atentados sufrida en Reino Unido. Los servicios de información británicos investigaban o habían investigado a tres de los autores de esos ataques.
Compartir en: