Reino Unido ante las semanas más duras. (Foto: BBC)

Reino Unido acelera su plan de vacunación con 13 millones de personas

Compartir en:
Reino Unido dispuesto a seguir el modelo de Israel con 13 millones de inmunizados dentro de un mes.

La Sanidad británica trabaja las 24 horas del día, siete días a la semana, para asegurar que trece millones de personas sean vacunadas en el Reino Unido para mediados de febrero, anunció el ministro del Gabinete, Michael Gove



El Gobierno se ha marcado este objetivo tras anunciar este lunes un confinamiento en Inglaterra y Escocia, con el cierre de escuelas, para contener la propagación de la COVID-19, que los expertos vinculan a la nueva cepa detectada en 2020 en el Reino UnidoGales e Irlanda del Norte ya habían impuesto restricciones, con el cierre de colegios durante gran parte de enero.

Con la entrada el lunes de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en el programa de inmunización del Reino Unido, el Gobierno confía en poder acelerar la vacunación de los grupos más vulnerables a fin de empezar a levantar algunas restricciones hacia mediados de febrero.

A la vez Inglaterra vuelve al confinamiento nacional este martes 5 para contener la rápida propagación de la nueva variante de la COVID-19, segúnanunció el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Está claro que tenemos que esforzarnos más, juntos, para combatir esta nueva variante del coronavirus mientras nos vacunamos. En Inglaterra vamos a imponer un confinamiento estricto para contener esta variante", anunció en una comparecencia desde el 10 de Downing Street.

Se trata del tercer confinamiento en el país y, tal y como ocurrió en la primavera de 2020, los colegios permanecerán cerrados excepto para alumnos vulnerables, se recomienda el teletrabajo y solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio, comprar o por causa de fuerza mayor.

La situación también está empeorando en Escocia, que vuelve al confinamiento estricto en la medianoche de este martes 5 para contener la propagación de la COVID-19, según ha anunciado la ministra principal, Nicola Sturgeon, en una sesión extraordinaria ante el Parlamento escocés.


 
Compartir en: