Poner fin al sufrimiento y activar una reforma policial en Estados Unidos
El hermano de George Floyd pidió al Congreso de Estados Unidos que "ponga fin al sufrimiento" de los afroamericanos. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes celebró una audiencia, por iniciativa del Partido Demócrata, sobre la brutalidad policial.
HBO retira de su plataforma Lo que el viento se llevó por las protestas que la consideran racista. Una retirada que se produjo en medio de las multitudinarias manifestaciones antirracistas por la muerte de George Floyd. La película regresará pronto a la plataforma, pero con advertencias sobre su contenido racista.
Un testimonio impresionante. Philonise Floyd, hermano de George Floyd, imploró al Congreso de los Estados Unidos que "acabe con el sufrimiento" de los afroamericanos y que se asegure que la muerte de Floyd "no ha sido en vano".
"La llamada de auxilio de George fue ignorada. Por favor, escuchen la llamada que les hago yo ahora y las llamadas que suenan en las calles de todo el mundo". El Comité Judicial de la Cámara de Representantes., dirigido por los demócratas, celebra una audiencia especial sobre la brutalidad policial.
Junto al hermano de Floyd, el abogado de la familia, Ben Crump; el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo: y Sherrilyn Ifill, de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).
"George no estaba haciendo daño a nadie ese día. No merecía morir por más de veinte dólares. ¿Es eso lo que vale la vida de un negro? ¿Veinte dólares? Estamos en el 2020. Ya es suficiente. Sean los líderes que este país, este mundo, necesita. Hagan lo correcto".
Philonise Floyd, preguntado por el motivo que llevó al policía Derek Chauvin a retener a su hermano del modo en el que lo hizo, ha respondido que no sabe qué llevó al agente a hacerlo, pero cree que fue un acto premeditado. "Trabajaron en el mismo lugar, él quería hacerlo". señaló abriendo mucgos escenarios.
Un gran desafío para el Partido Demócrata. El Comité Judicial, con mayoría demócrata, estudia un proyecto de ley que pretende "cambiar la cultura" de la policía de Estados Unidos. Un momento de controversia. alta emotividad y profundo clima de indignación.