Pietro Parolin desvela el rechazo de Francisco a la Constituyente y Maduro
Compartir en:
El Papa no está con Nicolás Maduro ni le apoya ni le protege. El comunicado de la Santa Sede es una respuesta inmediata y contundente a El Puma, cuya crítica hirió al Papa e indignó a Pietro Parolin. La Santa Sede ha querido desmentir también que el Papa esté alejado de los obispos de Venezuela o tenga un posición diferente.
"Más que favorecer la reconciliación y la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento e hipoteca el futuro", señaló la nota de la Secretaría de Estado, un firme comunicado en el que se expresa la preocupación de Pietro Parolin y la del propio Papa por la situación de Venezuela.
Pietro Parolin ha hecho "un apremiante llamamiento a las fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”. Ha confirmado además que el Papa está haciendo un seguimiento constante y muy directo de la grave situación en Venezuela.
La firme postura del Vaticano es relevante. Nicolás Maduro puede tener en cuenta la opinión de Francisco y suspender la Asamblea Constituyente. O todo lo contrario, aplicarla con todas sus consecuencias. Al romper su silencio, la Iglesia, sin expresarlo abiertamente, está haciendo una llamada a Raúl Castro y los radicales de La Habana. Cuba no puede hacerse con el petróleo de Venezuela sobre un mar de sangre, miseria y sufrimiento.
El Papa sí ha escuchado a José Luis Rodríguez, El Puma. Su mensaje en las redes sociales tuvo enorme repercusión. "El silencio del Papa me asombra y lo hace cómplice de las muertes pasadas y las que vienen del narco régimen ¿Qué te pasa Bergoglio?", escribió El Puma. Pietro Parolin ha contestado con creces.
A su vez el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, declaró que el gobierno de Nicolás Maduro “ha perdido el apoyo popular y debe desistir de su intención de implantar un sistema totalitario, comunista y militarista en Venezuela”. Denunció además que Nicolás Maduro ·quiere presentar al Papa como un amigo y a nosotros los obispos como adversarios del régimen".
La Iglesia mostró sus cartas en Caracas y en Ciudad del Vaticano.
Compartir en: