Un 39% para Angela Merkel y la CDU/CSU en el sondeo de Emnid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La campaña electoral en Alemania guardó silencio y recogimiento ante el mazazo terroristas en Barcelona. Angela Merkel estuvo en contacto con Mariano Rajoy. Pesar y dolor, y apuesta de nuevo por una estrecha colaboración entre los servicios de inteligencia y las acciones preventivas.

En este marco, significativa encuesta. El sondeo de Emnid que publicó Bild am Sonntag señaló que la CDU y su aliada bávara CSU obtendrían un 39% de los votos de celebrarse los comicios en este momento.

El SPD, la socialdemocracia de Martin Schulz, con un 24% de intención de voto. Cerrada lucha para el tercer puesto, una batalla clave para saber el signo final de la coalición de gobierno.

El partido de la izquierda, Die Linke, los Verdes, Liberales y la ultraderecha de Afd, oscilan en torno al 9% de los votos.

Entre los analistas y gurús políticos hay la sensación de que está pesando entre los votantes el sentimiento de que la situación económica es buena y el factor de la importancia de preservar la estabilidad. Angela Merkel aparece como la líder que fue capaz de proteger a Alemania de la crisis financiera, y hoy dirige crecimiento y empleo.

Pero no todo está decidido. En esta campaña los analistas indican que el debate del 3 de septiembre en la televisión puede tener un peso muy decisivo para cambiar de golpe las actuales tendencias.
Compartir en: