Padres arrojaron a sus hijos por la ventana en el incendio de Londres
Compartir en:
Caos y miedo. Es lo que vivieron algunas de las personas que se encontraban dentro de la Torre Grenfell en el momento del incendio. Según señalan los medios británicos, hubo padres que lanzaron a sus hijos pequeños desde las ventanas del edificios para tratar de salvarles la vida.
Antes de que lo devastaran las llamas de madrugada, en esa torre residencial de 24 plantas había 120 apartamentos con capacidad para acoger a unas 500 personas.
Algunos testigos aseguraron que hasta una mujer arrojó a su bebé desde el noveno o décimo piso del bloque. Viendo esta reacción, muchos decidieron que la única alternativa era arrojarse al vacío. Samira Lamrani, una vecina, explicó a la agencia PA como vio a “gente en las ventanas gritando y golpeando los cristales de forma frenética”.
Lamrani, que se encontraba debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, relató como, desde la calle, vio a la mujer lanzar a su bebé. “En una de las ventanas, en el noveno o décimo piso, había una mujer haciendo señas, explicando que iba a tirar a su bebé y que si alguien podía cogerlo” explicó.
El origen del fuego no ha podido ser oficialmente esclarecido, asegura el último parte de los bomberos, aunque varios vecinos apuntan a que el incendio pudo iniciarse con la avería eléctrica en una nevera de una vivienda de la cuarta planta. Dany Cotton pidió que no se especule con las causas, que están siendo investigadas.
El incendio ya ha dejado al menos seis muertos y más de setenta heridos de diferente gravedad. Otra testigos narró cómo la gente que se agolpaba en las inmediaciones del bloque de pisos trataba de “tranquilizar” a las personas que se “asomaban y chillaban” por las ventanas.
Otra testigo de la tragedia, una residente del edificio llamada Zara, detalló cómo vio también a otra mujer arrojar a su hijo, de unos cinco años, desde una ventana del “quinto o sexto piso”. “Creo que el niño tiene algunos huesos rotos y moratones pero que está bien”, indicó.
Compartir en: