La oposición de John McCain y otros dos senadores, decisiva en el Obamacare

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente Donald Trump urgió a los líderes del Partido Republicano del Congreso a dejar que el "Obamacare implosione" más que trabajar en corregirlo, después de que el Senado rechazara un proyecto que derogaba parcialmente la reforma de salud de Barack Obama.

"3 Republicanos y 48 Demócratas le fallaron al pueblo estadounidense", tuiteó el presidente, en alusión a la estrecha votación de 49-51. "Como dije desde el principio, dejemos que Obamacare implosione, luego negociar", escribió.

El Senado rechazó retirar la ley sanitaria de Barack Obama. La propuesta retiraba la obligatoriedad de contratar un seguro y amenazaba con dejar a 16 millones de personas sin cobertura en un decenio. La oposición de John McCain y otros dos senadores republicanos fue decisiva en el resultado (51 votos a favor, 49 en contra). Los demócratas votaron todos en contra.

Fueron cuatro días de pulsos. El Senado votó contra una iniciativa de mínimos presentada por el líder de la mayoría republicana en la Cámara, Mitch McConnell. Fue el tercer intento fallido desde que se aprobó debatir la reforma sanitaria. Visualizó además la diviisón en el Partido Republicano y la abierta rebelión contra el presidente Donald Trump
Compartir en: