Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, una mujer feliz. (Foto: MFAT/NZG))

Nueva Zelanda erradica la COVID-19 en logro de gestión de Jacinda Ardern

Compartir en:


El día más feliz de Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, al dar por erradicada la enfermedad de la COVID-19 superando la pandemia del coronavirus. Volvió a una situación de plena normalidad (lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad en el lenguaje de las fases).

Un logro además en el Día de los OcéanosNueva Zelanda, en el suroeste del océano Pacífico, comprende dos islas principales, ambas marcadas por los volcanes y la glaciación. En la capital, Wellington, en la Isla Norte, se encuentra el extenso museo nacional Te Papa Tongarewa. El monte Victoria de Wellington, junto con Fiordland y Southern Lakes en la Isla Sur, representaron la mítica Tierra Media en la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson.



"Hoy, 75 días después, estamos listos", anunció la primera ministra. retorno a los puestos de trabajo y plena reanudación de la vida del país en todos los planos.

Eliminadas también las restricciones al distanciamiento social. Se reanudan los eventos públicos y privados, los negocios de venta al por menor y la hostelería, así como todo el transporte público.

Nueva Zelanda, que confirmó 1.154 infectados, incluidos 22 fallecidos, entró en “emergencia nacional” el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados. Las medidas de restricción han permitido controlar la propagación del virus.

"No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses sino que comenzamos con nuestra recuperación económica", el énfasis especial de Jacinda Ardern.

Los analistas señalaron en Australia que ha sido clave en Nueva Zelanda el uso de un código QR. Supone escanear con el teléfono móvil a la entrada y salida de los negocios. Permite a las autoridades un rápido rastreo si surge un nuevo brote. Las autoridades sanitarias Las autoridades sanitarias esperan declarar el coronavirus erradicado de Nueva Zelanda el próximo 15 de junio.
Compartir en: