Moon Jae-in, el vencedor de Juego de Tronos en Corea del Sur
Compartir en:
Moon asumió su triunfo basándose en los sondeos a pie de urna publicados por las principales cadenas surcoreanas (MBC, KBS y SBS), que le conceden un 41,4% de los votos, a gran distancia de su rival inmediato, el aspirante conservador Hong Joon Pyo, con un 23,3%.
Por su parte, Hong reconoció su derrota, pero al mismo tiempo destacó sus resultados electorales porque, según defendió, demuestran que ha logrado "reconstruir un partido colapsado". El partido de Park, Saenuri, se dividió en dos tras el 'impeachment': el conservador y Bareun, que habría quedado cuarto con un 7%.
El órgano electoral estimó en un 77,2% la participación en estos comicios, una cifra que, de confirmarse, supondría el mayor nivel de afluencia ciudadana a las urnas en la historia de Corea del Sur, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Corea del Sur quiso vivir su propio Juego de Tronos gracias a estas elecciones. Así, el país asiático aprovechó el popular drama medieval para ilustrar el cambio de poderes.
Las cadenas de televisión del país decidieron ilustrar la elección del nuevo presidente con un genial montaje en el que cada uno de los candidatos representa a uno de los protagonistas de Juego de Tronos.
Se pudo ver claramente que el propio ganador aparecía montado a lomos del autoritario Drogon como hiciera Daenerys. Por otro lado, otros de los candidatos luchan en una justa caballeresca o se hacen a la mar con la maestría de un Greyjoy.
También realizaron una animación inspirada en el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go. En el video se puede ver Moon Jae-in junto a dos de los candidatos estar de una forma muy parecida al de Pokémon.
Compartir en: