El mismo equipo ruso que pirateó las cuentas de Hillary atacó a Emmanuel Macron
Compartir en:
El clima de confianza fue sacudido sin embargo en la noche del viernes llevando de repente la alarma a París. El equipo de campaña de Emmanuel Macron denunció "una acción de pirateo masiva y coordinada". Se tradujo en la publicación en redes sociales de informaciones internas de En Marche! La filtración de un total de 9 gigabytes de datos de la campaña se llevó a cabo a tan solo un día de la votación.
La publicación de estos correos fue denominada como Macronleaks. "¿Los #Macronleaks nos contará cosas que el periodismo de investigación deliberadamente se ha callado? Espantoso, este naufragio democrático", fue el tuit de Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional (FN) y mano derecha de Marine Le Pen.
En Marche!, en un comunicado, dijo que lo difundido pertenece a cuentas personales y profesionales del equipo de campaña. Estos documentos se obtuvieron hace semanas en ataques cibernéticos al comando de campaña de Emmanuel Macron.
La empresa japonesa Trend Micro apuntó como responsables del ataque al mismo grupo ruso que pirateó las cuentas del equipo de Hillary Clinton en la campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El comando de campaña de Emmanuel Macron señaló en un comunicado que esta difusión de documentos es "una operación que manifiestamente supone una desestabilización democrática, como se vio en Estados Unidos durante la última campaña presidencial".
Los documentos internos robados son legales. Sin embargo portavoces de Emmanuel Macron advirtieron que entre los archivos difundidos en redes sociales se encuentra informes falsos que tienen el objetivo de "sembrar la duda y la desinformación". El suspense, y el dramatismo, llegó con la campaña cerrada y a escasas horas de que se abran las urnas.
Compartir en: