Mark Zuckerberg contra Jack Dorsey ante la orden ejecutiva de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidido a revisar la ley que ha protegido a Twitter, Facebook y Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios. La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó la decisión presidencial de firmar la orden ejecutiva.
"Este será un Gran Día para las Redes Sociales y la JUSTICIA!”, el hilo del presidente en Twitter.
E forcejeo estalló ante el paso dado por Twitter. Etiquetó dos mensajes de Donald Trump sobre afirmaciones infundadas de fraude en la votación por correo electrónico. Twitter hizo la advertencia que invita a los lectores a verificar los hechos.
Atención a la iniciativa del presidente. Puede exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales. En este marco, pugna abierta entre los fundadores de Facebook y Twitter.
Abierto enfrentamiento de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey sobre cómo abordar la información errónea en sus redes sociales. Crece el choque entre los los líderes de Facebook y Twitter.
Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, en Fox News, criticó a Twitter por verificar los tuits de Trump, diciendo que las empresas privadas de tecnología "no deberían ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea".
Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, replicó con lo que llamó su "verificación de hechos". Defendió las acciones de su empresa al etiquetar las publicaciones de Twitter de Trump como posible desinformación por primera vez a principios de esta semana.
"Continuaremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos los errores que cometamos ", escribió Dorsey en Twitter. "Esto no nos convierte en un árbitro de la verdad. Nuestra intención es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas". insistió en su toma de posición en Twitter.