Marine Le Pen ataca con toda la dureza a Angela Merkel y Emmanuel Macron

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Francia en vilo en una campaña electoral que acaba con ataque en tromba de la líder de la ultraderecha y el populismo xenófobo contra el candidato centrista. Marine Le Pen aseguró que sacará a Francia del euro y la Unión Europea en un cara a cara volcánico contra Emmanuel Macron, la canciller Angela Merkel, el euro y la Unión Europea. De nuevo Frexit tras Brexit con todo su dramatismo.



Desde este jueves 4 de mayo las Bolsas de Europa vuelcan toda su atención sobre un final de campaña electoral en Francia de enorme tensión, sin un frente republicano para frenar la llegada de la ultraderecha a El Elíseo, y la posibilidad no remota de que pueda surgir una gran sorpresa el domingo 7. Las perspectivas de un final tranquilo y una victoria muy amplia de Emmanuel Macron se desvanecierom. De nuevo el voto de castigo contra François Hollande volvió a sentirse con fuerza.



Quienes están a favor de una abstención o un voto en blanco podría llevar a Francia, la Unión Europea y el euro al peor escenario 

Marine Le Pen acusó a Emmanuel Macron de tener una política europea dictada por la canciller alemana y no defender los derechos del país en la Unión Europea. Marine le Pen afirmó que Francia será dirigida "por una mujer", ella o la canciller alemana, Angela Merkel, acusando a Emmanuel Macron de estar tutelado por Berlín.

Afirmó que propondrá una "Europa de naciones" para "salvarl a Francia de las garras de la Unión Europea". Planteó la salida de Francia del euro señalando que coexistirá en las transacciones comerciales internacionales con el franco que será usado por los ciudadanos.

Emmanuel Macron consideró "irreal" el proyecto de Marine Le Pen, y "mortífero para el poder adquisitivo y la competitividad". Abogó por "afrontar reformas" que fortalezcan la economía de Francia y que "permitan a la Unión Europea proteger más a los ciudadanos". "Soy el candidato de una Francia fuerte en una Europa que protege. No quiero que se pierdan empleos y productividad con la salida del euro", afirmó.

Fue un duelo muy duro y brutal. Muy seguramente ha llegado a los corazones de los franceses e impactado a  las audiencias. Pero puede influir en las dos direcciones. Emmanuel Macron fue tajante frente a Marine Le Pen. "Usted propone un proyecto de guerra civil para Francia", sentenció. Marin Le Pen insistió en su humillación a su rival: "Yo o Angela Merkel es la elección, una mujer en El Elíseo". El debate fue organizado por France Télévisions (FT, primera cadena pública) y TF1 (primera cadena privada). Enfrentó dos visiones radicalmente enfrentadas sobre el futuro de Francia, Europa, la Unión Europea y el euro.
Compartir en: