De Macri a Peña Nieto, al igual que el G-4, con todo la atención sobre España
Compartir en:
Solidaridad en América Latina con Mariano Rajoy. Desde Mauricio Macri a Enrique Peña Nieto. Y mucha atención en Europa, en la Unión Europea, en las capitales del G-4, especialmente Berlín. Gran inquietud que no se oculta en toda la Unión Europea, la Comisión Europea y la Zona euro.
Steffen Seibert, uno de los portavoces de la Cancillería en Berlín, confirmó la última llamada de Angela Merkel a Mariano Rajoy.
"En su conversación con Mariano Rajoy, la canciller ratificó su apoyo a la unidad de España y ambos discutieron posibles vías de cómo fortalecer nuevamente el diálogo interno en España en el marco de la Constitución”, señaló. Confirmó también que Angela Merkel había conversado también “sobre la situación actual en España” con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y que pensaba recibir al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para abordar “temas de política europea” así como para preparar la próxima Cumbre del los Veintiocho el 19 y 20 de este mes en Bruselas.
Ante la jornada de este martes 10, y los próximos acontecimientos, Mariano Rajoy ha recibido el respaldo a la unidad de España y la preservación del orden constitucional y de las leyes. Sería impensable que Baviera declara su independenca de Alemania. Lo mismo se piensa sobre Cataluña y España.
La sorpresa sin embargo ha estado en comprobar que la gran crisis política del 2017 no ha estado ni en Holanda, ni en Francia, ni en Alemania. El populismo atacó con toda su fuerza en Cataluña y contó para ello con bulos y falsas noticias que piratas protegidos por el Kremlin expandieron en las redes sociales.
Compartir en: