Londres se tiñe de negro con el incendio mortal en una torre

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Los bomberos de Londres trabajan sin cesar desde esta madrugada para apagar un incendio de grandes dimensiones. Las llamas devoraron una torre residencial de 27 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad. Las imágenes y los videos son impresionantes. La policía confirmó que hay 6 muertos, pero lamenta que esa cifra aumentará en las próximas horas. 

Las autoridades aseguraron que por el momento al menos 74 personas resultados heridas, siendo trasladadas a cinco hospitales de la capital británica. También varias personas perdieron la vida. La cifra podría elevarse en las próximas horas, ya que las autoridades temen que quede gente atrapada en el interior.

El fuego se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autobombas. Las columnas de humo tiñeron a la ciudad de negro y gris nada más comenzar el siniestro.

Los bomberos explicaron que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate. “Estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio”, comentó un portavoz de bomberos. 

Las imágenes del suceso muestran a gente con linternas y teléfonos móviles que intentan enviar señales de socorro.  "Las llamas envolvían ya todo el edificio y resultaba imposible abandonarlo sin ayuda. Se teme que la torre residencial se pueda derrumbar porque se ha quemado hasta el núcleo", explicó Tim Downey.

“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

Alrededor de 20 ambulancias trabajan en las inmediaciones del inmueble siniestrado. La caída de escombros estaría haciendo extremadamente difícil y peligroso el trabajo de los bomberos, que todavía desconocen qué pudo provocar el incendio.

Uno de los residentes del lugar explicó a Sky News que no se escuchó ninguna alarma de incendios. La primera campana que escuchó fue cuando él y su familia ya habían abandonado su hogar. Huyeron gracias a que alguien en su planta fue avisando a los vecinos puerta a puerta para que escaparan.

Este mismo hombre, que vive en la séptima planta, estaba a punto de irse a dormir cuando empezó a oler como a plástico quemado. Al ver como su vecino alertaba de las llamas abrió la ventana del patio interior y escuchó como la gente gritaba que el fuego se estaba haciendo cada vez más grande.

La torre, construida en 1974, se reformó el año pasado según apuntó a los medios locales los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, habló del suceso como un “grave incidente”, por lo que su equipo decidió cortar las calles adyacentes.
Compartir en: