La libra esterlina cayó con fuerza en Asia por los sondeos de Ipsos Mori y GFK

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Theresa May no logró la destrucción política de Jeremy Corbyn. Ese había sido el plan estratégico de estas elecciones anticipadas. Los sondeos auguraron que no habría para Theresa May el efecto sorpresa de David Cameron de una mayoría absoluta.



La libra esterlina cayó con fuerza en el mercado asiático en la nocge del jueves 8. Las Bolsas de Europa y la City en ambiente de expectación este viernes por las lecturas políticas de los comicios en Reino Unido y sus previsibles efectos sobre la negociación del Brexit.
 
El sondeo efectuado a pie de urna por Ipsos Mori y GFK apuntó a que el Partido Conservador que lidera Theresa May habría obtenido 314 sobre los 650 escaños que tiene la Cámara de los Comunes, frente a los 266 alcanzados por el Partido Laborista de Jeremy Corbyn. Hasta ahora, los conservadores tenían 330 miembros en la Cámara, por 229 de los laboristas. Los nacionalistas escoceses habrían logrado 34 escaños (56 ahora) y los liberal-demócratas se habrían quedado en 14 representantes (8 ahora).

En el escenario más favorable para los conservadores, Theresa May podría intentar formar gobierno con el apoyo de los unionistas irlandeses, con 8 escaños.

Tambiénse apunta el posible escenario político de una gran coalición liderada por Jeremy Corbyn con escoceses y liberales para negociar un Brexit menos duro del implacable perseguido por Theresa May.
Compartir en: