Kennedy frente a Trump, la denuncia de los matones y el supremacismo
Compartir en:
Asumió la réplica moral y política al discurso del estado de la Unión. “Lo fácil sería decir que el año pasado ha sido caos, partidismo, política, pero es más grave”, señaló. "Nos bombardean con elecciones falsas cada día como si el padre que se despierta aterrorizado por si acosan o pegan a su hijo transgénero es menos legítimo que el que tiene el corazón roto porque su hija está en las garras de los opiáceos. Aquí tienen la respuesta de los demócratas: les elegimos a ambos, luchamos por ambos”, fue el llamamiento de Joe Kennedy III.
"El odio y la supremacía marchan orgullosos por nuestras calles y eso no es lo que somos”, el resumen contundente de la nueva fotografía de los Estados Unidos.
El pelirrojo joven congresista habló con corbata y en mangas de camisa. Lo hizo desde un instituto de formación técnica en Fall River -es un pueblo a100 kilómetros de Boston-. En el ambiente está el horizonte están las legislativas de 2018 y la necesidad del Partido Demócrata de volver a conectar con el voto blanco obrero.
Tocó todas las cuestiones. Defendió mejoras laborales y denunció que Rusia “está metida de lleno” en la democracia estadounidense.
Aludió a lo que silenció Donald Trump.
- El movimiento contra el acoso sexual Me too (Yo también) o Las vidas negras importan.
- El muro en la frontera con México. Advirtió que su generación lo tumbará.
- Y se dirigió, en español, a los dreamers o soñadores, los jóvenes migrantes que llegaron a Estados Unidos sin papeles como niños a los que Donald Trump ha retirado la cobertura legal. “Ustedes son parte de nuestra historia, vamos a luchar por ustedes”, subrayó.
Kennedy fue reelegido congresista por Massachusetts en 2016 para su tercera legislatura. Formado en la Universidad de Stanford, en 2009 se licenció en Derecho por Harvard. Ha tenido como profesora a la relevante senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren. Allí conoció también a la joven con la que se casó, Lauren A. Birchfield.
Alias el lechero por no tomar alcohol. Habla español por sus estudios y su experiencia como voluntario con las Peace Corps en la República Dominicana.
Fue fiscal de distrito en Cape Cod. En un año su figura ha crecido en el Congreso como réplica a Donald Trump. Impactó su discurso sobre la anulación de la reforma sanitaria de Barack Obama.
Su discuso de réplica a Donald Trump le proyectó con fuerza en las redes sociales. "Los matones pueden dar un puñetazo. Pueden dejarte una marca pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos, lograron igualar la fuerza y el espíritu de un pueblo unido que defiende su futuro" han sido palabras que han retumbado en esta escena agitada del trumpismo.
Compartir en: