Kavanaugh se defiende en Fox News del escándalo de abuso sexual
Compartir en:
El nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, aseguró que no pone en duda que una de las mujeres que le acusan de abuso sexual fuera realmente agredida, pero que no fue él quien lo hizo.
A través de una entrevista n la cadena conservadora Fox News y acompañado de su esposa Ashley, Brett Kavanaugh defendió su inocencia frente a las alegaciones de agresión sexual presentadas por dos mujeres. Kavanaugh apeló a la justicia, reclamó que se escuche a las dos partes y subrayó que siempre ha sido un hombre decente. “No tuve relaciones sexuales en el instituto ni nada parecido hasta muchos años después”, indicó.
“Nunca he agredido sexualmente a nadie”, “sólo quiero un proceso justo para defender mi nombre”, repitió Kavanaugh en una decena de ocasiones. El magistrado acusado por dos mujeres de abuso sexual se pronunció así en su primera aparición pública después de que se conocieran las alegaciones contra él, ambas datadas en los años 80.
Así, se cuidó mucho de criticar a Christine Blasey Ford o Deborah Ramirez por las acusaciones vertidas en su contra o de atribuir la aparición de sus testimonios a una conspiración política de los demócratas para hacer descarrilar su designación, tal y como están haciendo republicanos en el Senado.
“Tengo fe en Dios y en la justicia del pueblo americano. América es el país de justicia, un lugar en el que escuchamos a las dos partes”, rogó el juez. La versión de Kavanaugh es que nunca participó en la fiesta como la descrita por Ford. La mujer, profesora de Psicología en la Universidad de Palo Alto (California) sostiene que junto con otro amigo, Mark Judge, intentó violarla aprovechándose de que había bebido durante una fiesta. Ella tenía 15 años y él, 17.
“Ni en el instituto ni en otro momento” de su vida, durante la que siempre ha tratado a las mujeres “con respeto y dignidad”, aseguró mientras su mujer asentía. La conducta descrita por Ford o Ramirez “no encaja con Brett”, añadió Ashley Kavanaugh. “Escuchen a la gente que me conoce”, rogó el candidato al Supremo.
Compartir en: