Juncker advierte a independentistas de PDeCAT, ERC y CUP
Compartir en:
Existe el marco de la Unión Europea, la Zona euro, el Banco Central Europeo (equivalente a la Reserva Federal en Estados Unidos) y los espacios políticos de los Estados. Jean-Claude Juncker consideró una desgracia que la extrema derecha y el populismo sacaran al Reino Unido de la Unión.
Ha trabajado intensamente para que no se produjera el mismo escenario en Holanda, Francia y Alemania. De una vez por todas, el presidente de la Comisión Europea ha rechazado cualquier tipo de mediación ni de interferencias en los asuntos internos de um miebro de la Unión. Y ha señalado que la República Catalana es inviable. Y que no acepta un golpe de los independentistas contra la ley, la legalidad y la Constitución de España.
"Si Cataluña se independiza, otros harían lo mismo. Y no quiero una Unión Europea de 98 Estados", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Luxemburgo. Se mostró además "muy preocupado" por el desafío de Cataluña subrayando que se opondróa a una Unión Europea "que en 15 años podría tener 98 Estados". "Con 98 sería imposible", sentenció.
Compartir en: