Solidaridad con las víctimas de la COVID-19, el primer acto de Joe Biden y Kamala Harris. (Foto: ABCnews)

Joe Biden y Jill, junto a Kamala Harris y Dug, en el homenaje a las víctimas

Compartir en:


Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de un país profundamente dividido y que superó el martes las 400.000 muertes por COVID-19. Después de llegar a Washington desde Delaware, Joe Biden rindió un homenaje a las víctimas del virus en compañía de su esposa, Jill, y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff.

“A veces es difícil recordar. Pero esa es la forma de sanar. Es importante que hagamos eso como país”, dijo Joe Biden en su discurso frente al estanque del monumento a Lincoln, iluminado con velas para recordar a los fallecidos durante la pandemia del coronavirus. Joe Biden quiso viajar inicialmente en tren pero por motivos de seguridad  se desplazó en un avión privado al aeropuerto que usan los presidentes de Estados Unidos y los miembros de su gabinete cuando entran y salen de Washington.

Joe Biden llegó procedente de Delaware, su estado de residencia y al que representó durante más de tres décadas en el Senado, y donde pronunció un breve discurso antes de subir al avión. “Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón”, afirmó Joe Biden a quienes se congregaron para despedirlo en el aeropuerto de la localidad de New Castle.

El presidente electo invitó a los líderes del Congreso, republicanos y demócratas, a asistir con él a una misa este miércoles por la mañana en Washington, antes de su ceremonia de investidura. La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el jefe de los senadores demócratas, Chuck Schumer, y el líder del grupo republicano en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, también fueron invitados.

La posesión de Joe Biden se produce en medio de unas medidas de seguridad sin precedentes, a raíz del asalto al Capitolio de hace dos semanas y que dejó cinco muertos. El martes se conoció que 12 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos. fueron excluidos del dispositivo de seguridad de la investidura del presidente electo tras una investigación sobre eventuales lazos con extremistas, dijo el Pentágono.
 
Compartir en: