El primer debate, un momento crucial. (Foto: ANC News)

Joe Biden y Donald Trump abrieron el momento crítico e incierto

Compartir en:

Atención en las orillas de este primer debate, que es histórico entre Donald Trump (74 años) y Joe Biden (77 años), a la bomba informativa de la exclusiva de investigación de The New York Times. Si Trump llegara a ganar, podría ser embargado por sus deudas. Si pierde, corre el riesgo incluso de un proceso penal.



El candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó antes del debate su declaración fiscal del año pasado. Reveló que pagó 300.000 dólares en impuestos federales, una cifra que contrasta con los 750 que pagó el presidente Donald Trump, en 2016 cuando ganó las elecciones.

En una llamada a los medios, la directora de comunicación de la campaña, Kate Bedingfield, desveló la publicación por parte de Joe Biden y de su esposa, Jill, de su declaración de impuestos relativa al año 2019, de manera que hasta ahora han divulgado las declaraciones de 22 años.



"Este nivel histórico de transparencia busca dar fe a la gente sobre sus líderes, que deben cuidarles y no buscar su propio beneficio", manifestó Bedingfield. Los documentos muestran que Biden y su esposa, Jill, reportaron haber tenido un ingreso bruto ajustado de 985.233 dólares y, como resultado, pagaron 300.000 dólares en impuestos federales en 2019, un año en el que el exvicepresidente se concentró en su campaña electoral para la Casa Blanca.

Por su parte la aspirante demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, y su marido, Douglas Emhoff, también publicaron su declaración de impuestos de 2019, con lo que los ciudadanos estadounidenses ya pueden acceder a las declaraciones de sus últimos 15 años para saber cuánto pagaron.

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, atención al impacto posterior de la primera media hora de este debate. para los gurús políticos , el momento crucial por su impacto en días posteriores y quizás decisivo. Biden, con el apoyo de Kamala, se halla ante la obligación, pese a sus 77 años, de proyectar una imagen de futuro, acción, moderación y gestión eficaz.

Trump solo tiene opciones si juega con conviccion la carta de querer ser el presidente de todos los estadounidenses, de sus seguidores y sus críticos. Si es percibido como el hombre de la brecha, que agrada sin cesar, y que está partiendo el país, familias y amigos, caerá con estrépito. El Partido Repubicano y el Partido Demócrata en vilo.

Atención al desarolo de este debate y su influencia en los estados, en Estados Unidos, que dudan sobre el sentido de su voto. Todo está en juego, Debate vital tanto para Estados Unidos, para América Latina y el resto del mundo en el momento crítico de la pandemia del COVID-19, la pesadilla no cerrada y de terribles zarpazos económicos.

Compartir en: