Joe Biden derrota a Donald Trump y se convierte en el presidente de Estados Unidos
Fin del suspense y la pesadilla. El desenlace llegó este sábado 7 en Pensilvania. Joe Biden y Kamala Harris, el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta. Una gran victoria del Partido Demócrata de impacto mundial.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, consiguió 273 votos al Colegio Electoral este sábado 7 de noviembre, después de ganar en el estado de Pensilvania. Se convierte así en el presidente electo de Estados Unidos. Para imponerse , necesitaba conseguir 270 votos del Colegio Electoral. Por su parte Donald Trump había acumulado hasta este sábado 213 votos electorales.
Joe Biden logró imponerse también, además de Pensilvania, en los estados de Washington, Oregón, California, Nuevo México, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Delaware, Massachusetts, Connecticut, Colorado, Virginia, Rhode Island, Nueva Jersey, Maryland, Hawái, Míchigan y Maine, y en el Distrito de Columbia.
Donald Trump ganó en Montana, Idaho, Utah, Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Iowa, Misuri, Arkansas, Lusiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Virgina del Oeste, Carolina del Sur y Florida.
Joe Biden se impuso también en el voto popular, al obtener más de 73 millones de papeletas en todo el país, por encima de los 69,6 millones de Trump. Con esa cifra, Biden se convirtió en el candidato con más votos en toda la historia de Estados Unidos., un récord que tenía el expresidente Barack Obama.
Joe Biden, nacido en Scranton (Pensilvania) y de origen humilde, entró al Senado de Estados Uidos como uno de los parlamentarios más jóvenes en la historia en 1972, cuando tenía 29 años. Ahora se va a convertir en el presidente de más edad del país.
Tras pasar más de tres décadas de servicio en el Capitolio, fue durante ocho años el vicepresidente de Barack Obama, el primer mandatario afroestadounidense en la historia política de ese país. Desde ese cargo se ganó el apoyo y el reconocimiento del electorado demócrata.
Kamala Harris, de 55 años, la primera mujer afroestadounidense y de ascendencia asiática en ser nominada a la Vicepresidencia por uno de los dos grandes partidos. Joe Biden sorprendió y acertó plenamente con su elección.